Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Se fue la primera


Finalmente y después de tanta espera volvió el fútbol grande de la Argentina en una 1º fecha en la que sólo se convirtieron 17 goles y  en ningún partido hubo una diferencia de más de un gol. Por otra parte de los llamados 5 grandes los únicos que obtuvieron un triunfo fueron River y Racing.
El torneo Apertura comenzó el viernes con la victoria 2 a 1 de Lanús a Arsenal en Sarandí.
La fecha continuó el sábado con el regreso a primera división del tan cuestionado Quilmes. El Cervecero igualó 1 a 1 con Colón en el estadio Centenario. Ese mismo día el último campeón, Argentino Juniors, cayó ante Huracán en La Paternal por 2 a 1. En Santa Fé, Estudiantes le ganó a Newell´s 1 a 0 con el tanto de penal que convirtió la “bruja” Verón y con el mismo resultado Racing derrotó como local a All Boys, quién volvió a jugar en primera división después de 30 años. El gol para la “academia” lo hizo Lucas Aveldaño.
El domingo desde muy temprano la fecha continúo con el triunfo de Banfield ante Olimpo por 2 a 1 con los goles de Walter Erviti y Cristian García. Alejandro Delorte había puesto en ventaja al “aurinegro” al minuto de juego.
River se convirtió en el otro “grande” que ganó en la fecha tras vencer a Tigre 1 a 0 con el tanto sobre la hora de Funes Mori.
Gimnasia -San Lorenzo fue el único partido en donde no se registraron goles, igualaron 0 a 0.
En el Amalfitani se vió a uno de los mejores equipos de esta fecha, Velez. El conjunto del “tigre” Gareca superó 1 a 0 a Independiente con gol del uruguayo Santiago Silva. Pese a que el resultado fue solo de un gol, Vélez superó al “rojo” durante todo el partido y sin dudas, la diferencia en el resultado pudo ser mayor.  
La jornada la finalizaron Godoy Cruz y Boca con el empate 1 a 1 en Mendoza. Roberto Russo abrió la cuenta para el “tomba” y Lucas Viatri decretó el empate para un Boca que no estuvo a la altura de las expectativas que generó por la cantidad de refuerzos que trajo.
Concluyó la primera fecha de este apertura y, con la cantidad de incorporaciones que hubo (148 exactamente) en la gran mayoría de los planteles, se espera que este sea un gran torneo. Este fin de semana esto no se notó, esperemos que a partir de la próxima comencemos a ver buen fútbol y muchos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario