Gabriel Ponce de Léon ganò en Rio cuarto con su Ford y obtuvo su primer carrera del año, con la misma adquirió el requisito que se exige para salir campeón y se aseguro un lugar en la copa de oro.
El representante de Junín subió a lo más alto del podio en Río Cuarto, por primera vez con el Lincoln Sport Group y festejó el triunfo que necesitaba para asegurarse el campeonato en caso de obtener los puntos necesarios.
Comenzó la carrera en la primera fila, aprovecho al máximo esa posición y no sufrió sobresaltos, marcó la diferencia y se alejó gracias a la pelea que mantenían Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino detrás de el.
En la quinta vuelta Altuna despisto quedando fuera de competencia, en la misma vuelta se desato un choque múltiple que obligo el ingreso del auto de seguridad (pace car).
En el relanzamiento de la carrera, la suciedad de la pista le jugó una mala pasada al entrerriano del equipo del Gurí Martínez, que salió de pista en el ingreso a la curva "uno", al igual que Jonatán Castellano y Emiliano Spataro.
Finalmente la victoria quedó en poder de Gabriel Ponce de León que mantuvo su dominio durante todo el fin de semana. Se quedó con la pole, la serie más rápida y la final. Ya tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro y es el principal candidato. Segundo termino Mariano Werner también con Ford y tercero salió con Chevrolet Agustín Canapino.
El podio lo completaron Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).
Disputadas ya 9 de 16 en competencia el campeonato es liderado por Gabriel Ponce de Léon con 149.5 puntos, segundo se ubica el ultimo campeón Emanuel Moriatis con 113.5 puntos, tercero esta Mariano Werner con 112, los tres con Ford. Cuarto se ubica con 110.5 puntos Cristian Ledesma y quinto Matías Rossi con 103.50 ambos con Chevrolet.
La próxima carrera será la penúltima antes de empezar la copa de oro, la misma será en Salta el próximo 15 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario