Las Leonas ganaron en Nottingham su tercer trofeo consecutivo de Champions Trophy, el cuarto para la cosecha del seleccionado argentino. Le ganaron 4 a 2 a las numero uno del mundo con tres goles de Noel Barrionuevo, la goleadora del torneo.
En una final complicada las chicas argentinas mostraron su poderío frente al mejor equipo del mundo y ganaron sin atenuantes. La historia comenzó a los 9 minutos, cuando después de un córner corto Noel Barrionuevo venció a la arquera holandesa por primera vez en el encuentro. Luego, a los 18 llego el empate tras una jugada individual de Kelly Jonker. El partido estaba parejo en todos los sentidos hasta que Carla Rebecchi eludiendo a la arquera puso en ventaja nuevamente a las Leonas cuando iban 25 minutos. Cinco mas tarde Barrionuevo aumento el marcador, para que el equipo de Carlos Retegui se vaya al descanso dos goles arriba.
En el complemento el conjunto europeo se volcó sobre el arco defendido por Belén Sicci quien tapo en varias oportunidades y fue muy importante para que Holanda no descuente antes, hasta que a falta de 15 minutos tras una pelota perdida en defensa, llega el descuento a manos de Goderie. Pero en la última jugada de peligro, otra vez en un córner corto la goleadora del torneo con ocho tantos, Noel Barrionuevo puso el definitivo 4-2 con el que las Leonas se consagraron en tierras Británicas.
El equipo fue de menor a mayor en Champions, recordando que comenzó perdiendo 1-2 ante Inglaterra, en el segundo encuentro empató en 2 frente Alemania y ya en la tercera jornada comenzaron las victorias, primero ante Nueva Zelanda 4 a 0, después frente al mismo rival de hoy y curiosamente el mismo resultado. En la última fecha fue un 4-3 agónico para depositar a las Leonas en la final.
El podio lo completo Inglaterra quien venció a Alemania por 2 a 1, el partido por el quinto puesto lo gano Nueva Zelanda que derroto a china por 4 a 3.
Después de los festejos las Leonas ya pondrán la cabeza en el mundial a disputarse en agosto en Rosario, esperemos nuestras chicas sigan levantando trofeos pero esta vez en nuestro país…
No hay comentarios:
Publicar un comentario