Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El proyecto que no fue

Si se habla de frases hechas en esta historia, no iría otra mejor que “crónica de una muerte anunciada” así fue el proyecto, proyecto? Así se llamo en un comienzo, comandado por cesar Luis Menotti y Julio Comparada, seguido por Daniel Garnero.
Una jugada arriesgada que comenzó con la no renovación del mejor técnico que tuvo independiente en los últimos quince años, campeón en el 2002 y 68 puntos en la pasada temporada que permitió al conjunto de Avellaneda pelear los dos torneos (Cuarto puesto en ambos) y clasificar a la copa sudamericana. Un segundo paso fue Contratar a un técnico de la casa, Daniel Garnero sin trabajo hace tiempo y con la mala experiencia de su paso por arsenal de sarandí. A partir de allí se trato de ganar en lo económico, vender bien, comprar poco y barato para darle lugar a los juveniles. Nada de eso paso, si de ventas se hablan, los jugadores con posibles transferencias salvo Darío Gandin quien se fue a México, ninguno de los otros se fueron, se quedaron Gabbarini, Mareque, Galeano, peor aun con la llegada de de jugadores en sus respectivos puestos, como Fabián Assman y Maximiliano Velázquez.              
Errores que fueron sumándose a la novela interminable de Ignacio Piatti quien se fue luego de que el club decidió no hacer uso de la opción de compra al igual que Walter Acevedo. En su lugar llegaron Nicolás Cabrera y Pellerano. En la delantera se fueron los goleadores de la temporada (Gandin y Nuñez) y llegaron Facundo Parra y Germán Pacheco.
Hoy con siete fechas jugadas en el torneo el infierno se instalo en Avellaneda, se necesito estar último en el torneo y sacar 3 puntos de 21 para darse cuenta de los errores dirigenciales y futbolísticos que se cometieron, se termino el proyecto y con ellos se fueron Garnero y Menotti, ambos de mal desempeño.                                                                                                                                                      Con varios meses perdidos se intento retomar el camino anterior de la mano de “tolo” Gallego, quizás el camino que se debió seguir desde un principio.se fue a buscar a un técnico que se fue de la peor manera solo cuatro meses atrás
Con las cartas sobre la mesa Américo Rubén Gallego respetuosamente escucho la propuesta y decidió no ser parte otra vez de un club que no deja de sumar fracasos en los últimos años. Respuesta que llego luego de pensarlo ya que el amor por la camiseta roja y con la gente sigue intacto. “No es el momento de volver” se argumento desde su entorno. Pero se sabe que uno siempre regresa a su gran amor y seguro Gallego volverá a su casa para volver a hacer sonreír a la hinchada roja que siempre lo esperará con las puertas del infierno abiertas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario